ESCUELA

Se acabó la idea de que el portero es el eterno olvidado del mundo del fútbol. Esta escuela se ha creado para proporcionar a todas aquellas personas que lo deseen, independientemente de su edad, sexo o nivel del entrenamiento específico que requiere esta demarcación.

Lo único que nos importa son las ganas de aprender y de ser portero de los alumnos. Nosotros, cada día, pondremos la energía y la pasión por este deporte, y con esos dos ingredientes encontraremos la motivación del alumno, la diversión con el entrenamiento y el aprendizaje de los porteros.

OBJETIVOS

Creemos firmemente que la reiteración de los ejercicios no es la única clave para ser un buen portero. Para nosotros el secreto está en el conocimiento del entrenador y su capacidad para corregir y adaptar los ejercicios a los requerimientos de cada alumno y, sobre todo, en la humildad y el trabajo diario del portero y a partir de ahí es cuando la repetición de las tareas mejorará la calidad del portero.

Crear ejercicios y adaptarlos a cada nivel de aprendizaje.

Mejorar todos los conocimientos técnicos específicos de un portero:

Blocajes y desvíos

Juego aéreo y juego con los pies

Saques con la mano y con el pie.

Mejorar la coordinación y la preparación física específica de un portero.

Desarrollar los conceptos tácticos del portero:

Colación.

Mando y dirección del equipo.

Anticipación al juego.

Facilitar con el conocimiento para la toma de decisiones en las diferentes situaciones de partido.

Y muy importante, ayudar al alumno a ganar en confianza y seguridad en sí mismo, tan importante en la portería como en la vida diaria.

Escuela de Porteros Paco Buyo. Icono Objetivos

METODOLOGÍA

El director deportivo de la escuela y el equipo de entrenadores crearan, bajo la supervisión de Paco Buyo, una serie de ejercicios que servirán para todos los niveles de aprendizaje.

Será labor de cada coordinador la de adaptar los ejercicios al nivel, la edad y el conocimiento de los alumnos, con el fin de corregir cada acción y facilitar el aprendizaje de cada ejercicio. Además se crearan grupos homogéneos que ayudarán al desarrollo de las tareas.

Escuela de Porteros Paco Buyo. Icono Metodología

ETAPAS DE APRENDIZAJE

Etapa de iniciación: Mediante la reiteración de ejercicios sencillos y de juegos buscaremos que los alumnos se diviertan y además aprendan todos los gestos técnicos básicos de un portero (caídas, blocajes, desvíos…). Incidiremos principalmente en la calidad de cada gesto mecanizando todas las acciones.

Etapa de perfeccionamiento: En ésta etapa el alumno ya tiene los conocimientos básicos, sin embargo, los seguiremos mejorando día a día con ejercicios que además de encontrar esa deseada calidad como portero, incrementarán la dificultad con el desplazamiento en portería, la intensidad de las acciones y la velocidad de los ejercicios.

Etapa de Especialización: Esta etapa encuentra su máxima expresión introduciendo los ejercicios en situaciones reales de partido, buscando la respuesta perfecta a situaciones reales aplicando la técnica aprendida mediante la toma de decisiones acertada.

Muchas escuelas introducen estas etapas en función de la edad del alumno, sin embargo, nosotros consideramos que lo importante es enseñar en función del nivel de cada alumno. Por eso los grupos tomaran de nuevo importancia al crearlos con integrantes/jugadores de un nivel similar con el fin de adaptar los ejercicios a ese nivel y poder llegar la especialización deseada. Por tanto ningún portero será relegado por sus capacidades sino todo lo contrario, buscaremos a través de grupos homogéneos una progresión constante en el conocimiento.

Escuela de Porteros Paco Buyo. Icono Etapas de Aprendizaje

MATERIAL DEPORTIVO

Todos los ejercicios y las tareas diseñadas para cada día de entrenamiento dispondrán con el material de última generación necesario para su desempeño.

Para ello La Escuela de Tecnificación de Porteros Paco Buyo dotará a cada sede del material necesario para realización de los ejercicios: conos, chinchetas, bancos, muros de desvío, balones de diferentes tamaños, pelotas de tenis, etc…

Escuela de Porteros Paco Buyo. Icono Material Deportivo

HORARIOS

La escuela de tecnificación de porteros Paco Buyo pone a tu disposición su horario en nuestra sede:

Sede Alcobendas: Domingo, de 17:00 a 19:00 h.

Escuela de Porteros Paco Buyo. Icono Horarios

EQUIPO FORMATIVO

Contamos con un equipo de formadores con dilatada experiencia y trayectoria profesional como porteros.

Ver Equipo

SEDE

Nuestra Escuela cuenta con Sede en Alcobendas. MADRID:

Ver Sede

EQUIPACIÓN

La escuela de tecnificación de porteros Paco Buyo cuenta con su propia equipación personalizada.

La inscripción del alumno en nuestra escuela incluye en el precio la entrega de una equipación con el fin de dar a la escuela una uniformidad. Para ello entregaremos un pantalón pirata y una sudadera de portero con el escudo y los logos de la escuela.

La equipación se encuentra tambien a la venta. Si estas interesado puedes solicitarla desde nuestra sección de CONTACTO.

• De Regalo con tu Matrícula
  • Todas las tallas.
  • Colabora: UhlSport
  • Hazte con la equipación completa por 75€. (Venta conjunta)
  • Pieza Superior y Pieza Inferior: 40 €/Ud. (Venta por separado)

Contacta con nosotros en nuestro Mail:

APÚNTATE!

Inscripción en la sede el día de entreno:

3 de Septiembre. 17 a 19 h.