EEquipo de la Escuela de Tecnificación de Porteros Paco Buyo: PACO BUYO

PACO BUYO

La idea de la Escuela de Tecnificación de Porteros nace de Paco Buyo, portero legendario del Real Madrid de la década de los años 70-80 y 90. Es considerado como uno de los mejores porteros de europa y cuenta con un palmarés envidiable:

Su palmarés es impresionante: seis ligas, dos copas del rey y tres supercopas de España. Además cuenta con dos trofeos Zamora. Es el tercer jugador con más partidos en liga (542), sólo por detrás de Zubizarreta y Eusebio.

Paco Buyo se implica directamente con los alumnos de la escuela, dando en alguna ocasión clases en las pone a disposición de todos ellos toda su experiencia lograda en tantos años.

TRAYECTORIA

Francisco Buyo Sanchez, nació el 13 de febrero de 1958 en Betanzos, La Coruña.

Su primer equipo fue el Ural CF y el Betanzos CF. En 1975 jugó en el Mallorca. Al año siguiente fichó por el Deportivo de la Coruña, donde estuvo hasta 1978, año en el que firmó por la SD Huesca. Tras un año en Aragón y otro mas en el Depor, en 1980 llego al Sevilla FC, donde permaneció cinco años. En 1986 y hasta su retirada jugó en el R. Madrid.